domingo, 3 de marzo de 2013

Desayuno con Diamantes


Plays that daring, darling Holly Golightly to a new high in entertainment delight!





Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) lograr despertar emociones, mostrar suspiros y ofrecernos a la Audrey Hepburn en su papel mas conocido y por la que fue nominada al Oscar. Acompañada de un destacado George Peppard, Hepburn da vida al personaje que marcó su carrera. En Desayuno con diamantes, el director Blake Edwards realiza, basándose en la obra de Truman Capote, un retrato de dos personajes atormentados y solitarios. Se trata de Holly Golightly (Hepburn) y Paul Varjak (Peppard). Mientras una es una joven vividora acostumbrada a alternar con hombres de elevado nivel económico, el otro es un escritor del montón que vive de las ayudas que le ofrece una amante. Holly, que es quien encarna la libertad anhelada por muchos seres humanos, es quien guía la historia y la que va haciendo que todo desemboque hacia un final.




La película es una clara y original muestra de romanticismo entre la comedia y el drama que te hace sentirte parte de una pequeña historia. Desayuno con diamantes se rodó en gran parte en Nueva York, con muchas escenas exteriores que muestran algunos sitios emblemáticos de la Gran Manzana, pero fue su comienzo el que hizo que miles de turistas de todo el mundo, al llegar a Nueva York, sigan corriendo a fotografiar ese calle en que Audrey Hepburn se toma un bollo mientras observa un escaparate de la famosa joyería Tiffany’s.

Quizás sea la película con el gato sin nombre más famoso de todo Hollywood, representa el amor, la evolución y la responsabilidad de Holly, que aparentemente es escasa. Holly no puso nombre al gato porque decía que ella no era nadie para poner el nombre, que era un gato libre, igual que ella y que no necesita a nadie, pero llega un momento que se da cuenta la necesidad de estar unido a alguien, ya sea el gato o un hombre. El final de la película con el gato de protagonista es una de las escenas más emotivas del cine, no solo para nosotros, si no también para Audrey que según explicó fue “la más desagradable” de su carrera.

Una película que ha dejado una huella importante en el cine y sigue siendo una película obligada que no se puede dejar pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario