domingo, 16 de diciembre de 2012

Cementerio de animales

Un cementerio donde los muertos no descansan




Cementerio de animales es una novela de terror escrita por Stephen King, publicada por primera vez en 1983 y llevada al cine en 1989.

Una familia compuesta por un matrimonio sus dos hijos pequeños y el gato, se mudan a una bonita casa en el campo. El único problema de la casa es su ubicación al lado de una carretera muy transitada por camiones que pasan a gran velocidad. Mientras se están instalando, la familia conoce a su vecino, un anciano que vive solo al otro lado de la carretera. El anciano, como está solo y aburrido, decide hacer una pequeña excursión con la nueva familia, para enseñarle un sendero misterioso que lleva hasta un cementerio de animales. Una vez allí, le cuenta a los niños, que muchos niños han tenido que coger a sus mascotas atropelladas de la carretera para enterrarlos en ese cementerio, y advierte a la niña que la próxima víctima puede ser su gato.



Pero no solo los animales son víctimas de esa carretera y, un día, un joven de instituto se deja la vida en ella. Cuando está tomando nota de la hora de la muerte, el chico resucita un instante y le advierte del peligro que habita más allá del cementerio de animales. Al día siguiente, el gato de la familia es atropellado y aparece muerto en el jardín del anciano y antes de que la niña se entere el padre decide llevar al gato más allá del cementerio de animales, donde se encuentra un enorme cementerio indio con un terrible secreto. Poco después de que Louis entierre allí a su gato, éste vuelve misteriosamente a la vida, eso sí, oliendo a podrido y un poco más malvado que cuando estaba vivo. No mucho después, el hijo pequeño de la familia, es atropellado en la carretera y el padre decide enterrarle en el cementerio con la esperanza de que vuelva a la vida.




Involucrado por tratarse de su vida.

La novela está inspirada, según comentarios del propio autor en su vida. Cerca de su casa transitaban camiones y morían muchas mascotas que sus respectivos dueños les hacían funerales en un verdadero cementerio de animales. Incluso el mismo Stephen King enterró a un gato suyo que fue atropellado, y su hijo más pequeño estuvo a punto de ser arrollado por uno de aquellos camiones. Esto hizo que estuviese muy involucrado en ella, tanto que exigió elementos reales de su vida como mostrar las tumbas de algunas mascotas en el cementerio de animales, en una de ellas pone “Gato Smucky, que era obediente” (”Smucky The Cat, he was obedient”); así se llamaba el gato de la hija de Stephen King que fue atropellado. 

Llena de señales y curiosidades.

Stephen King no solo fue el escrito de la novela, si no que también fue el guionista e incluso actor, ya que aparece como el sacerdote en el funeral de Missy Dandridge, el ama de llaves de la familia.

Exigió que durante la película que no se cambiase el guion y se grabó en donde el quiso.

En la novela de Stephen King, los capítulos suelen empezar con citas de letras de “Los Ramones”. Para devolverle el halago, “Los Ramones” compusieron “Pet Sematary” que es el título original de la novela.

En la película se utilizaron siete gatos para representar a Church.
El camión que atropella a Rachel Creed tiene en su costado el número 666.


No hay comentarios:

Publicar un comentario