jueves, 6 de diciembre de 2012

El hombre gato

¿Mito o realidad?

1984, Brandsen, un extraño ser encapuchado, vestido negro y con afiladas uñas en sus guantes ataca a una mujer en mitad de la noche, la policía le llamó "El gato Montés" pero fue la sociedad la que no tardó en llamarle "El hombre gato". En un principio se pensó que era la acción de un loco, pero los ataques fueron a más, atacaba a sus victimas, las arañaba y en algunas ocasiones hasta las robaban, decían que su aspecto era el de un hombre, pero con ciertas deformaciones y actitudes similares a las de un gato, que trepaba arboles y caminaba por los tejados con una facilidad increíble. Todas estos rumores llegaron a tal extremo que la gente temía salir de casa por las noches.




Pasado un tiempo descubrieron algo aun más aterrador, no era "El" hombre gato si no "Los" hombres gatos ya que los ataques se cometían en diferentes barrios e incluso la misma noche, todo esto llego a la idea de que era una secta maligna despojada de cordura y humanidad que habían sido rechazados por sus madres por tratarse de seres tullidos y deformes y no les había quedado otra opción que vivir atacando y vengándose de la sociedad siguiendo la estética del ser reinante de la noche, el gato. La sociedad había entrado en pánico y quería soluciones y detenciones, de ahí que detuvieran a varios hombres pero nunca tuvieron pruebas suficientes por lo que tenían que dejarlos libres, el misterio quedo oculto en la noche, y de un día para otro los ataques desaparecieron.


Un año más tarde

1984, Lomas de Zamora, varios programas y periódicos sensacionalistas empiezan a dar la noticia, un hombre vestido de negro ataca por la noche a gente despistada y sola dejándoles arañazos en espalda, brazos, cara e incluso provocando la muerte, exactamente igual que El hombre gato de Brandsen, pero con una diferencia, maullaba. Esta peculiaridad hizo que no solo la gente temiese ir por la noche sola e incluso pasar por debajo de los árboles, ya que decían que vivía allí, si no que el oír un maullido les provocaba pánico. El fin fue el mismo que el anterior, se pensó que era una secta, pero no Argentina, si no Brasileña, y se creó un rechazo a todo lo brasileño y a todo lo que no fuese Argentino.
Había que hacer algo, no podía seguir el temor, así que borraron todas las noticias de los periódicos y se publico "El hombre gato ha muerto". Esta solución hizo que se creara un debate de ¿Existió de verdad? ¡Yo le he visto! ¡ Existió! ¡Una vecina lo vio!




Es posible que esta leyenda que tanto atemorizó a los Argentinos inspiró a Mick Garris en su película "Sleepwalkers" en España conocida como "Sonámbulos" aunque fue una versión de una obra no publicada de Stephen King. La película trata de una familia compuesta por madre e hijo que se mudan a un pequeño pueblo de Indiana para poder alimentarse y dar fuerzas a la madre, el hijo se acerca a una compañera y la intenta enamorar para poder dársela a su madre y que así recupere fuerzas, pero el hijo se enamora de ella, ella descubre lo que realmente son, unos gatos-humanos, y deciden vengarse de la chica y de la familia por haber golpeado al hijo.

Una película bastante típica donde no deja en buen lugar a los gatos. 






1 comentario:

  1. ¡Hola! Recientemente hice un corto documental sobre los ataques del Hombre Gato en mi ciudad, con testimonios de muchos vecinos. Espero lo disfruten: https://www.youtube.com/watch?v=35RDfaLlT5k

    ResponderEliminar