sábado, 15 de diciembre de 2012

Frankenweenie

"Un dulce y espeluznante homenaje a los clásicos de cine de monstruos." (A. O. Scott: The New York Times) 





Esta película está basada en un cortometraje  que el propio Tim Burton realizó en 1984. Tiene muchos toques biográficos, Victor,  desea ser cineasta, al igual que Tim Burton y sus trabajos de cine eran probablemente los mismo que Burton haría.
Frankenweenie es un entrañable cuento sobre un niño,Victor, y su perro Sparky. Tras la muerte de Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.


Frankenweenie a simple vista no es una película de gatos ni mucho menos , pero si un gato es el pequeño “oráculo de Delfos”. Él antes que nadie ya avisó de que algo grande iba a suceder y él es antagonista de la historia que causa miles de problemas y de situaciones peligrosas para los protagonistas. Cuando aún Sparky está vivo La niña rara le dice a Victor que su gato Bigotitos ha hecho una caca en forma de V y que cuando Bigotitos hace eso algo grande va a pasar, Victor no la hace caso y esa misma tarde Sparky es atropellado. Cuando Victor revive a Sparky sus amigos del colegio se enteran y quieren traer a la vida a sus mascotas fallecidas. La niña rara decide probar antes con un murciélago que su Bigotitos ha traído con tan mala suerte que cuando pone en marcha el experimento Bigotitos muerde el murciélago y se hace una fusión entre gato y murciélago. Esa fusión de animal terrorífico convierte a Bigotitos en el malo de la película y provoca la segunda muerte de Sparky, finalmente el gato vampiro muere dejando al pueblo tranquilo y a La niña rara desolada.


La película está animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), y se rodó en blanco y negro y luego se renderizó en 3D, lo que lleva el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario